Es cierto que el cuidado de la piel requiere constancia, pero debemos tener siempre muy presente que los errores cotidianos son los que, realmente, pueden perjudicar los resultados y acelerar el envejecimiento. Y es que estos fallos provocan una piel apagada y arrugas prematuras, que desde Trasnos Estilistas, tu centro de estética natural en Ourense, queremos ayudarte a evitar con esta batería de consejos.
Los fallos que más pasan factura en el cuidado diario
Existen dos fallos en tu rutina que son, con mucha diferencia, los más determinantes en el envejecimiento de la piel:
Olvidar la protección solar todos los días
El sol causa el envejecimiento prematuro y eso no es discutible a estas alturas. Por lo tanto, no usar protector solar en rostro, cuello y manos cada día favorece la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Usa un fotoprotector adecuado para tu piel e incluso pide ayuda a un especialista para tener claro cuál es el mejor en tu caso.
Dormir sin limpiar correctamente la piel
Dejar residuos de maquillaje, contaminación o sudor en el rostro obstruye los poros, acelera la oxidación celular y dificulta el crucial proceso de regeneración nocturna de la piel. Nuestra propuesta: Aprende a realizar una doble limpieza y exprime al máximo todos los beneficios que te reporta.
Fallos en la aplicación de productos y hábitos de vida
La eficacia de los productos que tienes incorporados en tu rutina depende tanto de la calidad como de la forma en que los utilizas y de cómo cuidas tu cuerpo a nivel interno. Aquí algunos consejos más que te servirán si el asunto del envejecimiento prematuro te preocupa:
Exceso de productos o de exfoliación
Creer que más es mejor es un error muy común. Abusar de exfoliantes, ácidos o sumar demasiados productos "de moda" a tu rutina deteriora la barrera cutánea y provoca irritación e inflamación crónica, lo cual envejece la piel. Si lo necesitas, en Trasnos Estilistas podemos diseñar una rutina minimalista y eficaz que se ajuste a tus necesidades reales.
Usar cosmética sin un diagnóstico previo
Comprar productos por tendencias o seguir consejos de redes sociales sin tener en cuenta tu tipo de piel puede dañarla irreversiblemente. Lo que funciona a una piel grasa no es adecuado para una piel sensible y viceversa, así que lo primero siempre será realizarte un diagnóstico personalizado.
No hidratar adecuadamente
Tanto la piel grasa como la seca necesitan hidratación. Ignorar este paso provoca sequedad, tirantez y la aparición prematura de líneas de expresión. Lo mejor es optar por tratamientos hidratantes naturales.
Descuidar cuello, escote y manos
Si las descuidas, estas zonas suelen mostrar los signos de la edad incluso antes que el rostro. Solo cuidar la cara y olvidar el cuello y el escote crea un contraste visible que evidencia el paso del tiempo.
Altos niveles de estrés y sueño insuficiente
El sueño es el momento en el que tu piel se regenera y produce colágeno. Dormir mal y el estrés crónico deterioran visiblemente el aspecto de tu piel, reduciendo su luminosidad y firmeza.
¿Corregimos esos errores que puedes estar cometiendo?
Si crees que cometes muchos errores de los que hemos abordado, ni te lo pienses: contacta con nosotros y comenzamos a trazar tu mejor rutina de cuidado.