Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

Características y beneficios de la coloración vegetal para el cabello

06/05/2021 · Coloración vegetal

En nuestro salón de peluquería en Ourense de Trasnos Estilistas somos auténticos expertos en la coloración orgánica. Nos gusta describirnos como una Bio Peluquería saludable y esto es en parte porque utilizamos productos naturales como los que usamos para una coloración vegetal para el cabello.

En esta entrada vamos a explicarte qué es eso de la coloración vegetal para el cabello y cuáles son los principales beneficios de apostar por este tipo de tratamientos capilares.

¿Qué es la coloración vegetal?

Cuando el mercado de tintes para el pelo estaba copado por productos artificiales, muchas personas preferían optar por no cambiar de estilo por miedo al uso de algún producto tóxico o que pueda degradar su cuero cabelludo. Con la llegada de los tintes vegetales, un producto mucho más natural y orgánico, esto ha cambiado.

Este tipo de coloración vegetal no es tan llamativa o rompedora como puede pasar con algunos tintes artificiales, pero garantiza un resultado más sutil y hay mucho menos riesgo de que se presenten reacciones alérgicas o corrosiones en la piel debido a la agresividad de algunos tintes no naturales.

Los tintes vegetales, como su propio nombre indica, se obtienen del tratamiento con diversas plantas que aportan la pigmentación deseada para cada tonalidad. Este tipo de productos ecológicos también lo son en el momento de su manufacturación y producción, pues no se hace uso de ningún producto contaminante para la creación del tinte.

Para saber distinguir un producto vegetal genuinamente orgánico de uno que no lo es, debes fijarte en las etiquetas. Los tintes vegetales deben incluir un certificado ecológico en el paquete que especifica que el producto no tiene incorporada ningún componente químico ni artificial.

¿En qué me beneficia este tipo de tratamiento capilar?

Utilizar productos naturales para un tratamiento de coloración como el que te ofrecemos en Trasnos Estilistas tienen muchos más beneficios que perjuicios.

Por un lado, tenemos que hablar del compromiso social y ecológico al apostar por un producto no contaminante en su uso y que tampoco ha emitido contaminación durante ningún momento de su proceso de producción.

Centrándonos en los beneficios que nos proporcionan a nosotros mismos, la coloración vegetal es un producto que no afecta en nada a nuestro pelo, pues su forma de actuar no es para nada agresiva ni para el pelo ni para la piel como sí puede pasar con algunos químicos o el amoniaco que contienen muchos tintes artificiales.

Precisamente por este motivo estos sistemas de coloración son muchos más aptos para personas con alergias con que tengan problemas en la piel. También las mujeres embarazadas o las que están pasando por algún tipo de tratamiento oncológico tienen en este tipo de colorantes para el pelo una mejor solución.

Los productos naturales que componen los tintes vegetales también están pensando para mejorar la salud y el aspecto estético de nuestro cabello. Además de aportar un color más natural, también son productos que pueden nutrir y fortalecer nuestro pelo e incluso darles un brillo especial.

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente que prefiere el uso de productos naturales con fines estéticos o simplemente si quieres probar una alternativa diferente a los tintes convencionales para tu cabello, contacta con nosotros en Trasnos Estilistas y pide cita previa en nuestro salón de Bio de Peluquería saludable en Ourense.

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar