Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

5 consejos para preparar tu piel antes de la llegada del sol

31/03/2021 · Tratamientos de estética natural

Comienza la cuenta atrás para el verano. Con la llegada de la primavera y el cambio al horario de verano ya podremos aprovechar más de las horas de sol y en las próximas semanas las temperaturas empezarán a ascender y la ropa de verano a formar parte de nuestro vestuario habitual. Pero, además de preparar nuestro vestuario para la llegada del calor y del sol, también es de vital importancia que preparemos nuestra piel para cuando empiece ya la época de playa o piscina y queramos empezar a coger moreno.

En esta entrada, en Trasnos Estilistas vamos a darte los cinco mejores tips para que nuestra piel esté perfectamente preparada para la época de baños de sol y para coger ese color moreno que tanto nos gusta.

1. Cuidado con los excesos de sol

Lo primero que debes tener en cuenta es que la piel tiene que ir acostumbrándose a la exposición solar de forma paulatina. Comienza por pocos minutos de exposición y vete aumentando poco a poco. No olvides que durante los meses de otoño e invierno tu piel probablemente ha tenido muy poco contacto con los rayos del sol. Los minutos de bronceado deben ir de menos a más. Con un cuarto de hora durante los primeros días es más que suficiente para ir preparando el cuerpo para los largos periodos de exposición que tendrá cuando empieces a frecuentar la playa.

2. Protégete

Que los tiempos de exposición al sol sean cortos no te exime de usar la protección necesaria para tu piel. Protégete con crema solar y apuesta por factores altos en los primeros días. Insistimos en que tu piel lleva tiempo sin estar en contacto con el sol y necesita más protección que nunca para no quemarse.

3. Hazte un tratamiento de exfoliación

Entre los tratamientos de estética que te puedes realizar para tener tu piel preparada para la exposición solar, uno de los principales es el de la exfoliación de la piel. Con un buen y efectivo tratamiento exfoliante conseguirás eliminar las pieles muertas y oxigenar y renovar tu piel para enfrentarse a los rayos del sol. El tratamiento de exfoliación de la piel es tan efectivo en la piel del rostro como en la del cuerpo.

4. Bebe mucha agua e hidrata tu piel

Es fundamental para que nuestra piel esté sana, brillante y luzca joven que nosotros estemos debidamente hidratados. Es recomendable beber entre 1 y 2 litros de agua al día, más aún si empiezan a llegar los días de calor y empezamos a perder líquido mediante la sudoración. Bebe mucha agua e hidrata también tu piel con cremas. Entre nuestro catálogo de productos en Trasnos Estilistas encontrarás cremas de todo tipo que serán de gran ayuda para cuidar tu piel.

5. Cambia tu alimentación

En cuanto a la alimentación, es bueno adaptar también la ingesta de comida a los nuevos tiempos. Consumir productos ricos en Vitamina A (Zanahorias, naranjas, melón…) es bueno para nuestra piel de cara a favorecer el bronceado y evitar que nos quememos por la exposición. Las dietas ricas en oligoelementos y en otras vitaminas como la E o la C son también importantes por sus efectos antioxidantes.

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar