Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

¿Cómo evitar que nuestras mechas se amarilleen en verano?

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:38
  1. Tratamientos capilares

Nuestro cabello es el primero en notar la llegada del verano, especialmente si llevamos algún tipo de tinte. No obstante, los rayos del sol no tienen que suponer un problema para mantener tus mechas perfectas si sabes cómo aplicar los cuidados apropiados. Te lo contamos desde Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense. ¡Prepárate para presumir de melena este verano y que nada te frene!

Guía de cuidados para tus mechas en verano

Lo primero que debes hacer es proteger el cabello de los rayos ultravioleta: existen productos específicos y libres de químicos que te ayudarán. ¿Quién ha dicho que la crema protectora es solo para la piel? Los protectores capilares en forma de spray se convertirán en tu mejor aliado durante la época estival: muy cómodo de transportar, no te olvides de incluirlo siempre en el bolso, especialmente antes de ir a la playa o a la piscina.

Una vez en casa, aprovecha para realizar una rutina de higiene capilar con un champú purificante que te ayude a eliminar posibles residuos y que, además, aporte hidratación. Si vas a la piscina, no olvides el gorro de baño: el cloro es el enemigo número uno de la melena, cuanto menos tiempo esté en contacto con él, mejor. Si vas a la playa, es también una buena idea aportar una protección extra: un gorro o una pamela te ayudarán a cumplir esta misión.

Una de las dudas que más habitualmente nos asaltan en verano con respecto al cuidado capilar es el número ideal de lavados que debemos realizar: lo cierto es que, en esta época, si no vas a la playa o a la piscina, será suficiente con una media de dos o tres lavados semanales.

No obstante, si has visitado la playa o la piscina, la higiene capilar no puede esperar: deberás lavártelo siempre cada vez que regreses a casa en estas situaciones

Incrementar el empleo de acondicionadores y mascarillas en esta época es una gran idea: tu cabello agradecerá enormemente este extra de hidratación en un momento en el que los agentes externos se comportan de forma más agresiva que de costumbre.

Por último, te recomendamos que no subestimes la importancia del peinado. Y es que además de aplicar los productos de protección específicos (ya sea el protector capilar antes de la exposición solar o las mascarillas de hidratación después) y además de protegernos con una pamela o un gorro, el peinado puede actuar como importante herramienta de cuidado para la melena en la playa.

Las trenzas y los recogidos son los más indicados: al mismo tiempo, debemos evitar estar demasiado tiempo con el cabello húmedo bajo el sol.

Confía en profesionales cualificados y con experiencia

Si buscas recomendaciones específicas para tu tipo de cabello, no dudes en contactar con Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense: lo que nos hace más felices es poder ayudarte justo de la forma que necesitas, pensando un tratamiento plenamente adaptado a ti.

Noticias relacionadas
¡Cuida de tu pelo tras el verano!

¡Cuida de tu pelo tras el verano!

La vuelta de las vacaciones es el momento ideal para cuidar en profundidad nuestra melena. Y es que las horas de playa, piscina y excursiones a la montaña, seguro que han dejado huella en nuestra melena, que puede verse afectada por el cloro, el salitre y la exposición solar. Siempre es buen
Importancia de hidratar el cabello en verano

Importancia de hidratar el cabello en verano

No debería ser necesario insistir mucho en que hidratar el cabello en verano tiene una importancia capital. El motivo es más que evidente: si hay una época del año en la que corre el riesgo de secarse más de la cuenta, es en verano. La exposición continuada al sol hace más necesario que nunca que
¿En qué consiste un diagnóstico capilar?

¿En qué consiste un diagnóstico capilar?

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de problema con su cabello. Con los últimos años que nos ha tocado presenciar, el estrés ha aumentado considerablemente, siendo el cabello uno de los principales afectados. Si últimamente has notado que algo está fallando en tu pelo, quizás sea
¡Consigue un color natural! Descubre el barro o la arcilla

¡Consigue un color natural! Descubre el barro o la arcilla

¿Quieres lucir un cabello natural y con brillo? En muchas ocasiones nos resignamos a no lucir el aspecto que nos gustaría por miedo a utilizar productos que puedan dañar y deteriorar el cabello, pero a día de hoy existe la posibilidad de conseguir un look natural con un color perfecto sin que el

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar