Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Consejos para prevenir la caída del cabello

Publicado: 05 de abril de 2023, 10:22
  1. Noticias
Consejos para prevenir la caída del cabello

Mantener una buena salud capilar es fundamental para nuestra imagen estética, autoestima y confianza. Tradicionalmente, los hombres han sido los principales afectados por la caída del cabello, siendo la alopecia androgénica la principal causa de esta pérdida progresiva de pelo que termina desembocando a la larga en la calvicie. 

No obstante, cada vez más mujeres acuden a peluquerías y centros de estética como Trasnos Estilistas alarmadas porque cada vez tienen menos densidad capilar y su pelo es más fino, delgado y quebradizo. Por este motivo, hemos elaborado este nuevo artículo con una serie de consejos efectivos para prevenir la caída del cabello. ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Todos los días nos caen unos 100 cabellos diarios. Esto no es preocupante por sí mismo, pues forma parte del ciclo de vida de nuestros folículos. Ahora bien, así como caen también nacen otros tantos. El problema es cuando por diversos factores externos (como estrés, cambios hormonales, mala alimentación…) esta renovación no se produce como debería.

Cada persona es un mundo y existen muchos tipos de cabello y de afecciones distintas que le pueden afectar, por lo que no existe una solución universal. Sin embargo, con los consejos que te vamos a dar a continuación (válidos para ambos sexos), no estarás boicoteando la salud de tu propio pelo, lo fortalecerás y pondrás todo lo que está en tu mano para evitar su caída:

Higiene capilar

Desde Trasnos Estilistas recomendamos no lavar el pelo todos los días salvo que sea estrictamente necesario. Cuando lo vamos debemos usar productos de calidad y acorde a las características de nuestro cabello. Es importante que lo lavemos de forma delicada, con movimientos suaves con las palmas de las manos y masajeando las puntas. No cometas el habitual error de frotar en exceso creyendo que así estarás haciéndote un favor.

Aclarar con agua fría

A pesar de que en ciertas épocas del año pueda apetecernos una ducha bien calentita, lo ideal es que en el momento de aclarar la espuma del champú en nuestro cabello lo hagamos con agua fría o agua templada. El agua caliente en exceso debilita el cuero cabelludo. 

Utilizar productos específicos para el cuidado del cabello

En el mercado existen productos eficaces para fortalecer el pelo y dotarle de brillo y frondosidad. Puedes preguntarnos sin compromiso alguno y te asesoraremos sobre los acondicionadores, mascarillas o lociones a utilizar. 

Dieta saludable

Somos lo que comemos, por ello es imprescindible que si queremos una buena salud en todos los aspectos, mantengamos una dieta sana y equilibrada. Olvídate de fritos, grasas saturadas y productos precocinados. Apuesta por frutas, verduras, legumbres y carnes blancas. 

Sanea las puntas

Acude a tu peluquería de confianza aunque todavía no quieras un cambio de look simplemente para cortar y sanear las puntas.

Diagnóstico capilar y facial con microcámara

En Trasnos Estilistas disponemos de microcámara digital para realizar diagnósticos dérmicos y tricodérmicos. Gracias a esta tecnología conseguiremos un exhaustivo análisis capilar y así podremos establecer el mejor tratamiento para cada caso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cuidado del cabello de los más pequeños, ¿cómo debes hacerlo? 9 feb

Cuidado del cabello de los más pequeños, ¿cómo debes hacerlo?

09/02/2024 Noticias
En nuestra peluquería en Ourense vamos mucho más allá de simplemente cortar y peinar. En Trasnos Estilistas buscamos, sobre todo, cuidar del cuero cabelludo de nuestros clientes, especialmente de los más pequeños de la casa. En este artículo, compartiremos algunos consejos sobre cómo tratar el pelo
¡Solicita cita para todos los eventos de 2024! 22 ene

¡Solicita cita para todos los eventos de 2024!

22/01/2024 Noticias
Desde Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense, solemos recalcar la importancia de reservar cita previa para planificar con anticipación tus looks para los eventos más importantes de cada año. Y es que nada mejor que ser precavidos y no andar con prisas de última hora, ¿verdad? Ya sea
¡Estas navidades regala un cambio de estilismo! 13 dic

¡Estas navidades regala un cambio de estilismo!

13/12/2023 Noticias
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega ese momento mágico del año en el que las calles se iluminan, los corazones se llenan de alegría y nos invade la emoción de hacer regalos a nuestros seres queridos, o por qué no, a nosotros mismos, que bien que nos lo merecemos tras un duro año de
Canas: ¿cómo disimularlas? 13 oct

Canas: ¿cómo disimularlas?

13/10/2023 Noticias
Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero muchas personas desean disimularlas para mantener un aspecto más joven y fresco. En Trasnos Estilistas, peluquería de autor y salón de belleza en Ourense, entendemos la importancia de lucir un cabello radiante y saludable en

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar