Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

¡Consigue un color natural! Descubre el barro o la arcilla

20/12/2021 · Tratamientos capilares

¿Quieres lucir un cabello natural y con brillo? En muchas ocasiones nos resignamos a no lucir el aspecto que nos gustaría por miedo a utilizar productos que puedan dañar y deteriorar el cabello, pero a día de hoy existe la posibilidad de conseguir un look natural con un color perfecto sin que el pelo sufra.

Trasnos Estilistas somos una peluquería en Ourense en la que trabajamos con productos orgánicos y naturales para que nuestras clientas puedan lucir el cabello que siempre han soñado con la tranquilidad de que este no sufrirá daños. El barro o la henna son unas alternativas en coloración cada vez más demandas y hoy os contamos un poco más sobre ellas.

¿Qué es el barro o la henna para el cabello?

Aunque a día de hoy estos productos están en pleno auge, su utilización se data antes del antiguo egipcio. Es una alternativa en coloración natural recomendable para todas las personas alérgicas que quieran cambiar su imagen. Estos productos carecen de pigmentos químicos y están compuestos por restos de plantas, madera, flores, algas y tierra.  

Aunque es cierto que al ser un producto natural los resultados estéticos son más limitados, la combinación de varios tipos de barros hace posible que el cabello obtenga multitud de reflejos. Para la aplicación de barros se mezclan los propios productos con agua caliente y estos penetran de forma superficial, dejando adherida a la cutícula del cabello los pigmentos del barro que se van liberando tras cada lavado.

Ventajas del barro para el cabello

  • No agreden el cabello ni degradan la fibra capilar.
  • Aportan brillo, textura y volumen.
  • Tiene un alto contenido de proteínas y queratina.

¿Todos los barros están libres de productos químicos?

El hecho de que cada vez exista una mayor demanda en este tipo de productos provoca que los fabricantes incluyan en ellos componentes químicos para lograr una mayor fijación y unos resultados más concretos con tonalidades más variables.

Una alternativa a estos barros de dudosa composición son los óleos orgánicos. El óleo orgánico es un tipo de coloración permanente y respetuosa con el medio ambiente y con el organismo; su correcta denominación es tratamiento de color con base de aceite.

En nuestra peluquería orgánica en Ourense somos especialistas en la utilización de productos naturales para cuidar el cabello y asesoramos a usuario de manera totalmente personalizada para que pueda tener la tranquilidad de que los productos que está aplicando en su cabello son los adecuados y no tendrán repercusiones.

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar