Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

¡Cuida de tu pelo tras el verano!

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 10:49
  1. Tratamientos capilares
  2. Tratamientos de estética natural

La vuelta de las vacaciones es el momento ideal para cuidar en profundidad nuestra melena. Y es que las horas de playa, piscina y excursiones a la montaña, seguro que han dejado huella en nuestra melena, que puede verse afectada por el cloro, el salitre y la exposición solar.

Siempre es buen momento para mimar tu cabello, pero hacerlo tras la época estival se vuelve un requisito imprescindible para recuperar su salud después de las actividades veraniegas. En Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense, tenemos todo lo que necesitas para cuidar tu cabello en profundidad con los mejores tratamientos naturales.

En esta breve guía que hemos elaborado para ti te contamos cuáles son los principales factores que pueden dañar tu cabello y cómo combatirlos. ¡Toma nota!

Factores externos que dañan tu cabello en verano

El salitre, el cloro de la piscina y la exposición solar se llevan la palma como principales agentes externos nocivos para el cabello. Por tanto, si queremos cuidar nuestro pelo y trabajar desde la prevención, debemos saber cómo influyen estos factores en su cuidado.

La queratina es un componente naturalmente presente en el cabello que, con la acción de estos agentes externos, comienza a desaparecer. Por ello, si esta proteína falta, no importa la cantidad de nutrientes o complejos vitamínicos que consumamos: la salud de nuestro cabello se verá comprometida.

Además, el calor extremo que hemos experimentado este verano es un factor clave para la deshidratación de nuestro pelo. Es común que tras el verano gane en aspereza y pierda su humedad natural, por lo que su aspecto es seco. El calor es el responsable de este fenómeno: las cutículas se van abriendo poco a poco por su efecto y el cabello se vuelve así quebradizo, reseco y encrespado.

Por último, el sudor es otro agente dañino para nuestro cabello. Y es que, al sudar, nuestro cuero cabelludo acumula sal y agua, dos sustancias muy perjudiciales para que se mantenga en plena forma. En este contexto, no es de extrañar que aparezcan también a menudo picores molestos como consecuencia del exceso de sudor ante las altas temperaturas.

¡Cuida de tu pelo tras el verano! - Imagen 1

Recupera la salud de tu pelo tras el verano

Es momento de regalarle a tu pelo una hidratación intensa, con champús, acondicionadores y mascarillas muy naturales. Confía en Trasnos Estilistas para llevar a cabo la rutina detox que tu pelo te está pidiendo a gritos después de verano.

Se trata también de un momento ideal para sanear las puntas abiertas, cuidar la alimentación de tu cabello y optar por la cosmética natural, con los mejores ingredientes y libre de químicos y parabenos. 

Pide tu cita en Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense, y haz que tu cabello vuelva a la vida después del verano. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Importancia de hidratar el cabello en verano

Importancia de hidratar el cabello en verano

No debería ser necesario insistir mucho en que hidratar el cabello en verano tiene una importancia capital. El motivo es más que evidente: si hay una época del año en la que corre el riesgo de secarse más de la cuenta, es en verano. La exposición continuada al sol hace más necesario que nunca que
¿Cómo evitar que nuestras mechas se amarilleen en verano?

¿Cómo evitar que nuestras mechas se amarilleen en verano?

Nuestro cabello es el primero en notar la llegada del verano, especialmente si llevamos algún tipo de tinte. No obstante, los rayos del sol no tienen que suponer un problema para mantener tus mechas perfectas si sabes cómo aplicar los cuidados apropiados. Te lo contamos desde Trasnos Estilistas, tu
¿En qué consiste un diagnóstico capilar?

¿En qué consiste un diagnóstico capilar?

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de problema con su cabello. Con los últimos años que nos ha tocado presenciar, el estrés ha aumentado considerablemente, siendo el cabello uno de los principales afectados. Si últimamente has notado que algo está fallando en tu pelo, quizás sea
¡Consigue un color natural! Descubre el barro o la arcilla

¡Consigue un color natural! Descubre el barro o la arcilla

¿Quieres lucir un cabello natural y con brillo? En muchas ocasiones nos resignamos a no lucir el aspecto que nos gustaría por miedo a utilizar productos que puedan dañar y deteriorar el cabello, pero a día de hoy existe la posibilidad de conseguir un look natural con un color perfecto sin que el

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar