Seguro que más de una vez te ha pasado: sales de la ducha tarde, no te apetece usar el secador y decides irte a dormir con el pelo mojado. Parece inofensivo, ¿verdad? Pues sentimos decírtelo, pero (tal y como ya te habían comentado en alguna ocasión) no es la mejor idea. En Trasnos Estilistas, como tu peluquería de referencia en Ourense, te queremos hablar un poco más sobre ello, ya que el impacto de esta decisión puede ser notable en la salud de tu melena y de tu cuero cabelludo.
Lección importante: los niveles de fragilidad del pelo mojado son notables
Vamos por partes. El cabello mojado es mucho más frágil que el seco. Por lo tanto, cuando duermes con el pelo húmedo, la fricción con la almohada lo debilita aún más. ¿Y cuál es la consecuencia? Más índice de rotura, puntas abiertas y ese encrespamiento que cuesta tanto controlar por la mañana. Además, los enredos que se forman durante la noche no solo te complican la vida al despertar, también hacen que al peinarte pierdas más cabello del necesario.
El cuero cabelludo sufre al dormir con el pelo mojado
Pero no solo hablamos de estética. El cuero cabelludo también sufre. La explicación es sencilla: la humedad prolongada, combinada con el calor de la cabeza al dormir, crea el ambiente perfecto para hongos y bacterias. Esto puede provocar caspa, picazón o incluso inflamaciones. Y si notas que últimamente tu cuero cabelludo está más graso de lo normal, puede que este hábito tenga algo que ver.
¿Y qué hay de los famosos resfriados por dormir con el pelo mojado?
Técnicamente, el frío no causa virus, pero dormir con el pelo mojado sí puede hacer que el cuerpo se enfríe. Esto, en algunos casos, termina debilitando tus defensas y haciéndote más vulnerable si ya estás en contacto con algún virus. También hay quienes experimentan dolores de cabeza por la humedad y el cambio térmico durante la noche.
Cuidamos de la salud de tu melena en nuestra peluquería de Ourense
En nuestro centro de peluquería de Ourense, cuidamos tu melena y también tu bienestar. Por eso, siempre recomendamos secar el cabello antes de irte a la cama. No hace falta que lo seques al 100?%, pero al menos asegúrate de eliminar la mayor parte de la humedad. Y si puedes usar productos respetuosos con tu cuero cabelludo y tratamientos que refuercen la fibra capilar, mucho mejor.
Recuerda que en Trasnos Estilistas apostamos por una belleza real y saludable. Y todos nuestros servicios siguen esta filosofía: cuidarte sin agredir tu cabello. Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu rutina o quieres un asesoramiento más personalizado, pásate por nuestro salón de peluquería en Ourense. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el equilibrio entre estilo y salud.