Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

Temas

¿Cómo escoger las mechas para mi cabello?

08/10/2021 · Coloración vegetal

Tras el sol, el cloro y los constantes baños en verano, es posible que tu pelo se vea apagado y más reseco de lo habitual. Uno de las formas más habituales para devolver la luz a tu cabello, es el de aportarte un toque de color con algún tipo de coloración o mechas.

En Trasnos Estilistas llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes una colocación basada en ingredientes naturales, que no dañen ni perjudiquen a nuestro pelo ni cuero cabelludo. En nuestro centro de peluquería y estética en Ourense nos encargaremos de asesorarte para que consigas el resultado que tanto deseas.

¿Qué mechas sientan mejor según el tipo de pelo?

Como profesionales de la peluquería y la estética, sabemos qué escoger el tipo de mecha perfecto para tu tono o tipo de pelo es algo muy importarte para lograr el efecto que estás buscando y el resultado que mejor se ajuste a la fisionomía de tu rostro.

Las mechas son uno de las técnicas de coloración más demandadas, ya que aportan luminosidad a la melena e incluso llegan a rejuvenecer el rostro. Para ello, es importante tener en cuenta una serie de factores antes de proceder a realizar las mechas:

Tener en cuenta la base

Independientemente tipo de cabello que tengas, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el color base de tu pelo. Como profesionales, en Trasnos Estilistas, recomendamos escoger unas mechas 2 o 3 tonos por debajo de tu tono original, siempre que el objetivo sea conseguir un efecto natural en el cabello. Esta norma te la puedes saltar siempre que busques conseguir el efecto contrario.

Color de piel

El color de la piel (saber si es fría o cálida), así como el de los ojos, también juegan un papel importante a la hora de seleccionar los tonos para nuestras mechas, ya que nos pueden ayudar a seleccionar la gama de negros, castaños, rubios… que se podrán utilizar.

Tipo de mecha

Hay una gran variedad de estilos de mechas, pero no todas requieren el mismo tratamiento y cuidado. Es importante tener en cuenta a frecuencia con la que se quiere y puede ir a retocar las mechas.

Si nos queremos centrar en el color de pelo para seleccionar las mechas, desde Trasnos Estilistas recomendamos:

  • Cabello castaño: Las mechas en tonos miel siempre son un acierto, sobre todo para aquellas personas que nunca se habían hecho mechas antes. Los tonos miel o caramelo, aportan luminosidad y movimiento a la melena.

 

  • Cabello rubio: Por lo general, para el pelo rubio, apostar por tonos fríos, ya que su base es más clara. Además, suelen ser más acordes a la tonalidad de sus ojos.

 

Si quieres darle un toque de color a tu cabello y devolverle la luminosidad perdida en verano, visita nuestro centro de peluquería y estética en Ourense, nuestros profesionales te asesoraran de forma personalizada para que consigas el look perfecto que tanto está buscando.

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar