Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

¿Conoces las mechas balayage?

Publicado: 10 de enero de 2024, 08:40
  1. Coloración vegetal
¿Conoces las mechas balayage?

Las mechas balayage se han convertido en una de las alternativas más populares y solicitadas en el mundo de la coloración capilar. Esta técnica, conocida por su aspecto natural y su capacidad para iluminar sutilmente el cabello, ha conquistado a personas de todas las edades y estilos desde que comenzó a ser tendencia hace ya unos cuantos años. Si quieres saber más sobre estas mechas, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Trasnos Estilistas, tu salón de peluquería y estética en Ourense.

¿Qué son las mechas balayage?

Originarias de la Francia de los años 70, su nombre proviene del término francés "balayer", que significa "barrer". Este término hace referencia directa a su filosofía, ya que las mechas balayage se logran pintando suavemente mechones de cabello, de forma libre y a mano alzada, sin usar papel de aluminio, como si se pasase la escoba.

El color se aplica en secciones estratégicas, comenzando más oscuro en la raíz y difuminándose gradualmente hacia las puntas. Esto crea un efecto degradado sutil y natural, brindando dimensión y profundidad al cabello. 

Ventajas de las mechas balayage

  • Naturalidad. La principal clave del éxito de estas mechas es que logran una apariencia lo más natural posible y procuran pasar desapercibidas.
  • Bajo mantenimiento. Como el balayage no requiere de tocar demasiado la raíz tan solo hará falta un mantenimiento periódico cada dos o tres meses para que siempre luzcan impecables. 
  • Versatilidad. Se trata de una técnica sumamente versátil, pues se pueden adaptar a una amplia gama de tonos y colores, lo que nos permite personalizar la técnica según el tipo de piel y pelo, así como de preferencias individuales de cada persona. 
  • Aportan dimensión y profundidad. Las mechas balayage aportan dimensión y profundidad a la melena. Al pintar estratégicamente mechones específicos, se logra un efecto tridimensional que aporta una apariencia más voluminosa y texturizada al cabello, realzando su belleza y brillo de manera natural.
  • Respetuosas con el cuero cabelludo. Si las comparamos con otras técnicas de coloración que requieren decoloración completa o aplicaciones agresivas, las mechas balayage suelen ser menos dañinas para el cabello. A esto debemos añadirle que en Trasnos Estilistas somos especialistas en coloración orgánica y solo empleamos barros y óleos naturales procedentes de las mejores marcas, como Secretos de Agua o Philip Martin’s.

¿Quieres cambiar tu look? ¡Reserva tu cita previa!

Si estás interesado/a en obtener un cambio de look gracias a las mechas balayage, no dudes en llamarnos para reservar tu cita previa. En Trasnos Estilistas, peluquería de autor en Ourense, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguir los mejores resultados y hacer realidad tus ideas.

Noticias relacionadas

Especialistas en coloración vegetal y bio-peluquería 25 dic

Especialistas en coloración vegetal y bio-peluquería

25/12/2023 Coloración vegetal
En los últimos años estamos asistiendo a una mayor concienciación con la salud en todos los aspectos. Nos preocupamos más por cómo nos encontramos por dentro y por fuera, así como por el bienestar del resto del planeta. En Trasnos Estilistas, peluquería orgánica en Ourense, apostamos por la misma
Color óleo con cobriz natural, ¿por qué está de moda? 16 nov

Color óleo con cobriz natural, ¿por qué está de moda?

16/11/2023 Coloración vegetal
En Trasnos Estilistas buscamos estar siempre al tanto de los últimos tratamientos capilares y de estética. Por este motivo, en nuestra peluquería de autor en Ourense apostamos por tratamientos que cuidan tanto la salud de nuestros clientes como la del medio ambiente. En este artículo queremos
Coloración natural, ¿por qué es mejor? 7 jul

Coloración natural, ¿por qué es mejor?

07/07/2023 Coloración vegetal
En Trasnos Estilistas, tu peluquería saludable en Ourense, sabemos que te gusta lucir radiante y cuidar de tu melena de forma responsable. Por eso, queremos contarte por qué la coloración natural es la mejor opción para ti y tu cabello. ¡Prepárate para descubrir los beneficios de decirle adiós a
¿Por qué comenzar a teñir mi pelo con barros naturales? 14 feb

¿Por qué comenzar a teñir mi pelo con barros naturales?

14/02/2023 Coloración vegetal
Frente a los productos químicos tradicionales para la tinción del cabello, los barros naturales abren un nuevo abanico de posibilidades en lo que al tinte se refiere que los han convertido en toda una revolución. Desde Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense, te contamos todos los

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar