Bio.Peluquería saludable en Ourense

Bio.Peluquería saludable en Ourense

¿Qué tintes puedo utilizar estando embarazada?

Publicado: 17 de marzo de 2023, 11:51
  1. Tratamientos capilares
¿Qué tintes puedo utilizar estando embarazada?

Durante el embarazo lo que más preocupa es la salud del bebé, es por eso que tienden a surgir una serie de dudas sobre los cuidados personales que debiéramos cambiar. Una de esas cuestiones gira entorno a los productos capilares: es una pregunta completamente sensata, ya que hay muchos mitos al respecto.

Desde Trasnos Estilistas queremos brindarte toda la información necesaria para que cuides de ti mientras mantienes a tu bebé sano y protegido. En este artículo de lo explicamos todo. 

Desmintiendo mitos: ¿cuándo es recomendable empezar a teñirse?

Es aconsejable evitar aplicar tintes las 12 primeras semanas de embarazo: a partir del cuarto mes de gestación, se considera finalizado el período preventivo y podrás teñirte con normalidad. Aunque los tintes actuales son seguros y libres de químicos perjudiciales para la evolución del bebé, como madres toda precaución es poca. Es por eso que nuestros productos y tratamientos capilares se caracterizan por ser completamente orgánicos y libre de sustancias nocivas como el amoniaco o el benceno. De esta manera podrás teñirte durante cualquier momento de la gestación. 

Está clínicamente demostrado que los tintes pueden llegar a absorberse mediante la piel, llegando al torrente sanguíneo. No obstante, son cantidades ínfimas las que traspasarían la piel y alcanzarían la placenta. De lo que no hay evidencia científica es de la repercusión que posiblemente tendría el tinte en el desarrollo del feto. 

¿En qué fijarme a la hora de ir a la peluquería?

Toda precaución es poca, más aún durante el embarazo. Si decides cambiar (o mantener) tu look, deberías tener en cuenta una serie de pautas que tu peluquero, o peluquera, tendría que seguir. Alguna de estas son:

  1. Evitar el uso de amoniaco y benceno.
  2. No dejar el tinte más tiempo del especificado.
  3. Emplear tintes naturales y/o de origen vegetal.
  4. Utilizar siempre tintes fabricados en Europa.

El motivo por el cual nos debemos ceñir a la producción europea es porque, hace muchos años, los tintes contenían productos químicos muy agresivos. Desde Europa establecieron una legislación en en 2009, el Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo que determina qué sustancias están permitidas y cuales están prohibidas. 

Desde nuestra peluquería en Ourense nos preocupamos por ti

Si quieres proteger a tu bebé y mantener tu imagen personal, debes acudir a nuestra peluquería Trasnos Estilistas en Ourense. Todos nuestros productos son orgánicos, para que no renuncies a la eficacia del tinte tradicional pero respetando y siendo gentil con tu cabello. No dudes en pedir cita con nosotros. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es el lavado dermocapilar? 23 feb

¿Qué es el lavado dermocapilar?

El lavado dermocapilar es una técnica de lavado del cabello que se enfoca en la limpieza profunda del cuero cabelludo. A diferencia del lavado convencional, este tipo de lavado utiliza productos específicos que ayudan a eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas de la piel que
Caída de cabello en hombres y mujeres: ¡te hacemos un diagnóstico capilar! 1 dic

Caída de cabello en hombres y mujeres: ¡te hacemos un diagnóstico capilar!

La pérdida de cabello es un fenómeno común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades en todo el mundo. Este proceso, conocido como alopecia, puede desencadenarse por una amplia variedad de distintos factores, desde predisposición genética hasta condiciones médicas, estrés o cambios
Lavado dermocapilar, ¿qué es? 2 nov

Lavado dermocapilar, ¿qué es?

El lavado dermocapilar es un innovador tratamiento capilar que va más allá de un simple lavado de cabello. En Trasnos Estilistas, estamos comprometidos con la salud y belleza de tu cabello, y es por eso por lo que ofrecemos este servicio especializado para cuidar y revitalizar tu melena de una
¿Para qué sirven los barros en el pelo? 18 oct

¿Para qué sirven los barros en el pelo?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirven los barros en el pelo, estás en el lugar indicado. En Trasnos Estilistas en Ourense, te contamos todo sobre esta fabulosa técnica capilar. Los barros son tratamientos naturales a base de arcillas y otros ingredientes beneficiosos para tu cabello. Se

¡Ven a visitarnos a Trasnos Estilistas en Ourense! Pide tu cita previa en nuestro salón

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos de peluquería o estética que ofrecemos en Trasnos Estilistas o te gustaría solicitar una cita previa en nuestro salón ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar